.jpg)
Una mujer trae
"La memoria ronda el presente como un fantasma del pasado, un doble de lo que fue, sucediendo de nuevo en un ahora ampliado, pero siempre es distinta de la realidad perceptiva inmediata" (Siri Hustvedt).
UNA MUJER TRAE es un instante en la vida de una mujer que no cesa de ser recordado y revivido, revelando en ese ritual de la repetición una historia pasional. La mujer trae su sensación y, con ella, el doloroso recuerdo de un amor perdido. Es una invocación, un llamado afectivo, una queja, un lamento pasional, un aullido casi animal, un "¡ay!", una celebración. Un intento por mostrar la vulnerabilidad y la intensidad humana y es, por ello, un gesto de amor visceral.
Foto: @rovedamariana
La pierna ortopédica de Calíope
Calíope, hija de la memoria y el relámpago. Resultado de la cópula entre lo que no está pero regresa y lo que al llegar enceguece, haciendo desaparecer aquello que toca.
Simulacro y catástrofe
Ficción y presencia
El movimiento y la ilusión de movimiento
Un cuerpo se traslada de derecha a izquierda por un pasillo estrecho, un héroe regresa a su hogar cruzando el mar. La travesía dura 10 años, el espectáculo 70 minutos.
Un soldado musculoso hace la guerra
Un poeta ciego da testimonio de la batalla
Un libro de aventuras
Una torsión atroz del cuerpo que no puede describirse con palabras
En este búnker, Ulises regresa desde Troya hacia su hogar en la República Argentina. En el barco viene Perón, sus manos amputadas están sobre el timón, el cadáver embalsamado de Eva gotea formaldehido sobre un lienzo de Pollock, Alejandra Pizarnik come cerezas envenenadas de un retrato de frutas hecho por Arcimboldo , mientras Homero y Osvaldo Principi discuten sobre el veredicto de una pelea de Box entre Maradona y un gorila con un solo ojo. Donna Harway le lleva un pierna ortopédica a Calíope, que quedó tullida por cruzar calle Corrientes mirando las estrellas. En Ezeiza, en el palco oficial, Penélope espere frente a los micrófonos.
¿Qué pasará cuando lleguen a casa?

FICHA TÉCNICA
Intérpretes:
Bernardo Vitta, Pablo “Kun” Castro
Iluminación:
Matías Sendón
Diseño Gráfico:
Romina Castro
Fotografía:
Mariana Roveda
Asistente de dirección:
Julia Perette
Producción:
Florencia Siaba
Dirección de arte: Belén Parra
Dirección general: Luciano Delprato